El Directorio Médico de Aragua
Inicio Quienes Registro Contacto
Tutorial Mega Menu CSS3
Inicio
Quienes somos
Nuestros servicios
Contacto
Publicidad en el directorio
Desarrollado por: INVERSIONES MOVIDITEL, C.A. R.I.F. J-31601011-2, Teléfonos: (0243) 218.88.73 / (0414) 478.93.31  / www.moviditel.com.ve
Webmaster: Francisco Delgado
Equipos Médicos
Estéticas y Spa
Laboratorios
Médicos
Clínicas
MEDICO CIRUJANO PLASTICO: 

¿Qué es un Cirujano Maxilofacial?
Google




El campo de la práctica de un Cirujano Maxilofacial es muy extenso, los cirujanos maxilofaciales somos especialistas que tratamos las condiciones, los defectos, las heridas, y los aspectos estéticos de la boca, los dientes, los maxilares, y de la cara. Nos especializamos en el cuidado de pacientes que experimentan condiciones tales como problemas de muelas del juicio (extracción de terceros molares), el dolor facial, articulación y asimetrías de maxilar y/o mandíbula.

Tratamos heridas faciales, ofreciéndole cirugía reconstructiva e injertos, así como el cuidado y tratamiento dedicado a pacientes que padecen de tumores y quistes de los maxilares, condiciones funcionales y estéticas de las áreas maxilofaciales.

Con el conocimiento especializado y capacitación avanzada en anestesia y control del dolor, el cirujano maxilofacial proporciona el cuidado con la más alta calidad y confort que el paciente merece en la comodidad del consultorio.

Para ser un cirujano maxilofacial es requerido haber llevado a cabo los estudios de odontología y la especialidad en Cirugía Maxilofacial, misma que se lleva a cabo en un hospital con residencia de cuatro años.

El hospital donde se lleva a cabo la residencia debe de tener el equipo físico y de enseñanza requeridos para lograr un entrenamiento óptimo tal como lo es el Hospital Juárez de México, México D.F., el cual es pionero de nuestra especialidad, en la República Mexicana. Al finalizar dicho entrenamiento se requiere acreditarse por el Organismo máximo, que es el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial en nuestro país.
La belleza no solo está en el ojo de quien la observa, sino también en quien se siente observado. Por eso cada vez son más las razones que hallan las personas para perfeccionar los rasgos faciales y corporales con los que no están conformes. Es así como, curiosamente, la alteración del mentón se asoma entre las cirugías plásticas que han aumentado su popularidad, siendo más característica en pacientes por encima de los 20 años, con énfasis en los de 40 o más, según lo indica el informe para 2011 de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS).



Debido a que los cánones de belleza siempre han marcado las pautas de lo que se considera agraciado o no, el deseo por corregir asimetrías en el rostro y marcar los rasgos que más favorezcan ha sido perenne, de allí que, entre estos procedimientos, la mentoplastia se haya incorporado a otras preferencias clásicas de la estética quirúrgica como el rejuvenecimiento facial y el aprovechamiento de la toxina botulínica, la rinoplastia o cirugía de la nariz y la blefaroplastia o cirugía de los párpados.

Según el informe de ASPS, en Estados Unidos hubo un incremento de 71% en los procedimientos para mejorar la proyección del mentón, sea por déficit o exceso, y lograr así un rostro armónico. Esto aplica tanto en mujeres como hombres; sin embargo, se observa una mayor incidencia en este último género, dado que la barbilla es una parte de la cara que se considera punto focal en el atractivo facial masculino.
Mentoplastia, por un rostro armónico
¿Qué es la neumonía?
La neumonía es una de las enfermedades con mayor incidencia en la población infantil menor de 5 años.

La neumonía, también llamada vulgarmente pulmonía, es una infección que puede ser causada por diversos microorganismos. En el niño sano sus gérmenes causantes son las bacterias y virus, fundamentalmente; sin embargo, también puede producirse, aunque rara vez es así, por hongos o parásitos, afectando en este caso, mayormente, a niños inmunodeprimidos, es decir, con defensas muy bajas.