El Directorio Médico de Aragua
Inicio Quienes Registro Contacto
Tutorial Mega Menu CSS3
Inicio
Quienes somos
Nuestros servicios
Contacto
Publicidad en el directorio
Desarrollado por: INVERSIONES MOVIDITEL, C.A. R.I.F. J-31601011-2, Teléfonos: (0243) 218.88.73 / (0414) 478.93.31  / www.moviditel.com.ve
Webmaster: Francisco Delgado
Equipos Médicos
Estéticas y Spa
Laboratorios
Médicos
Clínicas
ASMA O SÍNDROME OBSTRUCTIVO BRONQUIAL EN LACTANTES. 
Google




Es un desafío clínico frecuente en el lactante y como su nombre lo indica, no es una enfermedad en sí, sino la manifestación clínica de la obstrucción de la vía aérea intratorácica, manifestada como espiración prolongada y sibilancias. La sibilancia es un sonido musical de alta tonalidad, generada por el flujo de aire a través de la vía aérea intratorácica estrechada durante la espiración activa.

Los cuadros obstructivos en lactantes y niños, son causa frecuente de la consulta a nivel primario así como en servicios de urgencia y hospitalización en pediatría, hecho acentuado en los meses más fríos del año, Se habla del SÍNDROME OBSTRUCTIVO BRONQUIAL (SBO) en niños con sibilancias (sonido que hace aire al pasar por la vías respiratorias congestionadas) que no tienen antecedentes familiares de asma, niveles de Inmunoglobulinas E (anticuerpo IgE) normales y sin diagnóstico espirométrico.

En niños menores de cinco (5) años no se puede realizar espirometria ya que se necesita de la cooperación del paciente para realizar el estudio, por lo que no se puede hablar de hiperactividad de vías aéreas por ser un termino netamente espirometrico. Una alta incidencia de cuadros agudos, el SBO del lactante puede presentarse en forma recurrente o recidivante, constituyendo una patología crónica que origina gran demanda asistencial y complicaciones o secuela a largo plazo. Los mecanismos fisiopatológicos que determinan reducción del diámetro de la vía aérea son: edema (inflamación) de la vía aérea y tejido peribronquial, contracción del músculo liso bronquial, obstrucción intraluminal (secreciones, cuerpo extraño) y anomalías estructurales (compresión extrínseca, malasia).

El SBO plantea problemas en la determinación del diagnóstico etiológico debido a la similitud de la forma de presentación y a la gran variedad de causas que pueden producirlo (alrededor de 20 causas, siendo 6 a 8 las más frecuentes). Las infecciones virales son el factor desencadenante más común de los episodios obstructivos, los agentes etiológicos con mayor frecuencia se asocian a las infecciones del tracto respiratorio en el niño son los virus: Virus Respiratorio Sincitial (VRS), Rinovirus (RV), Parainfluenza (PIV), virus de la gripe A, B Y C, y adenovirus, así como los más recientes identificados metapneumovirus humano 3 (Hmpv), bocavirus humano 4 (HBoV) y los nuevos coronavirus (CoV). Estos virus pueden producir cuadros respiratorios desde rinitis hasta broncoconstricción (estrechamiento de las vías aéreas lo cual disminuye o bloquea el flujo de aire) produciendo dificultad respiratoria sigue mi enlace a mi pagina web: para que conozca más lo que se refiere el asma a síndrome bronquial.
Helicobacter heilmannii, (Hh) es una bacteria que generalmente se encuentra en mucosas gástricas de primates y mamíferos carnívoros. Sin embargo, se ha observado su presencia en un número pequeño de biopsias gástricas humanas. Se estima que su colonización en humanos es rara y se ha encontrado infección por H. Heilmannii en el 0,5 a 1.5% de las biopsias gástricas, Reportes de casos: Caso 1: Paciente 82 a femenino, que presentó de peso (6,8 kg en 18 meses) y dispepsia.



Sus antecedentes patológicos fueron: Hipertensión arterial, glaucoma, catarata, pterigión. Los marcadores tumorales se reportan normales, la TAC de abdomen informó divesticulosis del colon sigmoideo, y pequeños quistes hepáticos y renales derecho. La gastroscopia reveló hernia hiatal grado I, la histopatología de la mucosa gástrica revelo gastritis crónica difusa, atrofia leve y presencia de elementos bacilares de helicobacter heilmannii, el tratamiento consistió en: Rabeprazol 20mg BID Amoxicilina 875mg ¬+ Levoflaxacina 500mg BID, todos tres fármacos por tres 7 días Se realizó control a la semana de tratamiento con remisión de su cuadro clínico.
¿Qué es una gastrítis crónica por Helicobarter Heilmannii?
¿Qué significado tiene el Acne para la juventud de hoy?
El acné es una enfermedad que afecta a los jóvenes, las glándulas sebáceas en las personas.

Los pequeños hoyos en la piel en el rostro, se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel o zonas de piel sensible.
Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla es recomendable que contacte aun especialista un dermatólogo,