El Directorio Médico de Aragua
Inicio Quienes Registro Contacto
Tutorial Mega Menu CSS3
Inicio
Quienes somos
Nuestros servicios
Contacto
Publicidad en el directorio
Desarrollado por: INVERSIONES MOVIDITEL, C.A. R.I.F. J-31601011-2, Teléfonos: (0243) 218.88.73 / (0414) 478.93.31  / www.moviditel.com.ve
Webmaster: Francisco Delgado
Equipos Médicos
Estéticas y Spa
Laboratorios
Médicos
Clínicas
La depresión y la ansiedad de los padres podrían contribuir a que sus hijos pongan más reparos a la comida 

¿Qué es un Cirujano Maxilofacial?
Google




MARTES, 23 de febrero de 2016 (HealthDay News)
Los niños de preescolar cuyos padres tienen depresión y/o ansiedad podrían ser más propensos a ser quisquillosos con la comida, según sugiere un estudio reciente.

Ser quisquilloso al comer (negarse a comer ciertos alimentos de forma regular) es algo habitual entre los niños y es una causa frecuente de preocupación para los padres. Y se ha relacionado con el estreñimiento, los problemas de peso y los problemas conductuales de los niños, afirmaron los investigadores.



Los autores del estudio observaron a más de 4,700 madres y 4,100 padres en Holanda y a sus hijos, nacidos entre 2002 y 2006. A los 3 años de edad, se consideró que aproximadamente el 30 por ciento de los niños eran quisquillosos al comer, según los hallazgos.

Los niños eran más propensos a ser quisquillosos al comer a los 4 años de edad si sus madres sufrieron de ansiedad durante el embarazo y cuando el niño tenía 3 años de edad. La ansiedad de los papás cuando los niños tenían una edad preescolar se asoció con un efecto parecido en sus hijos, según los investigadores.

Los investigadores también encontraron que la depresión de las mamás y de los papás durante el embarazo y cuando el niño tenía 3 años se asoció con un aumento del riesgo de que el niño fuera quisquilloso a los 4 años de edad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Archives of Disease in Childhood, news release, Feb. 22, 2016
EUROPA PRESS / Madrid
26/02/2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado que la transmisión del virus zika se produzca a través de la lactancia, e insiste en las propiedades beneficiosas de esta práctica para los bebés. "Actualmente no hay casos documentados de transmisión del virus a través del amamantamiento", ha indicado.



La OMS recomienda que los bebés iniciados en la lactancia una hora después del nacimiento sean alimentados exclusivamente con leche materna durante seis meses, junto a la introducción oportuna de alimentos complementarios, y hasta los dos años de edad por lo menos.

La recomendación es efectiva tanto para las madres que puedan ser o sean portadoras del virus, como para las que hayan dado a luz bebés con anomalías congénitas, incluida la microcefalia, tal y como indica el organismo a través de un comunicado.

El documento ha sido elaborado en colaboración con diversos departamentos de la Organización y está pensado para el uso de gobiernos, legisladores, ministerios de salud y trabajadores del ámbito sanitario.

La guía tendrá vigencia hasta agosto de este año o hasta que se produzca una nueva revisión y actualización de las pruebas que se realizarán el próximo mes de marzo.
La OMS descarta la transmisión del virus Zika a través de la lactancia
Ivss reparte diariamente fármacos de alto costo
NRH.- Desde esta semana, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales reparte diariamente medicamentos de alto costo en los establecimientos distribuidos a lo largo y ancho del país adscritos a esta institución.

Así lo informó Carlos Rotondaro, presidente de la referida institución, quien afirmó que las personas que solicitan medicamentos de alto costo también recibirán información de los establecimientos donde pueden conseguirlos.

Dijo que las personas que aún no reciben medicamentos de alto costo por el Ivss deben mandar fichas de quimioterapia y registrarse en el sistema para recibirlas. Dijo que en el centro de Los Ruices están repartiendo 104 mil medicamentos diarios; “hay unos que están fallos, que estamos esperando que lleguen”.

Fuente:Ultimas Noticias / Salud / 26.Feb.2016