El Directorio Médico de Aragua
Inicio Quienes Registro Contacto
Tutorial Mega Menu CSS3
Inicio
Quienes somos
Nuestros servicios
Contacto
Publicidad en el directorio
Desarrollado por: INVERSIONES MOVIDITEL, C.A. R.I.F. J-31601011-2, Teléfonos: (0243) 218.88.73 / (0414) 478.93.31  / www.moviditel.com.ve
Webmaster: Francisco Delgado
Equipos Médicos
Estéticas y Spa
Laboratorios
Médicos
Clínicas
Inauguran estancia médica para pacientes oncológicos en Portuguesa

¿Qué es un Cirujano Maxilofacial?
Google




21 / 01 / 2016 (Noticias Venezuela)

(Caracas, 21 de enero. Nota de Prensa) -Con una inversión de Bs. 16 millones, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, inauguró la Estancia Sor Juana Inés de la Cruz para pacientes oncológicos, que son atendidos en el Hospital “Miguel Oraá”, de Guanare, estado Portuguesa.



Este nuevo espacio dispone de cuatro módulos de viviendas bifamiliares y de un módulo de atención social, con servicios de enfermería y lavandería, baños públicos, sala de usos múltiples, oficinas administrativas y habitaciones para enfermeras.

La ministra Melo enfatizó que esta estancia humanizará y fortalecerá la atención de los pacientes que acuden a los servicios de quimioterapia y radioterapia para el tratamiento y control del cáncer.

Esta obra forma parte de la política de humanización de la salud que adelanta el Gobierno venezolano para que “vaya más allá de la simple atención médica y esta atención se acompañe con muchísimas otras condiciones que favorezcan la recuperación integral del paciente”.
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 17 de marzo, 2016
26/02/2016

MIÉRCOLES, 16 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Unos científicos dicen que han creado células madre embrionarias con una sola copia de ADN humano en lugar de las dos normales, y creen que su logro podría ayudar a avanzar la investigación genética y médica.



Esas células madre son las primeras células humanas capaces de dividirse y replicarse con una sola copia de ADN, según el artículo, que aparece en la edición del 16 de marzo de la revista Nature.

"Este estudio nos ha ofrecido un nuevo tipo de célula madre humana que tendrá un impacto importante sobre la investigación genética y médica en humanos", aseguró el coautor principal del estudio, el Dr. Nissim Benvenisty, director del Centro Azrieli para la Investigación sobre Células Madre y Genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel.

"Estas células proveerán a los investigadores una herramienta novedosa para mejorar nuestra comprensión sobre el desarrollo humano, y los motivos de que nos reproduzcamos sexualmente, en lugar de a partir de un solo progenitor", comentó Benvenisty en un comunicado de prensa de la universidad.

Como esas células madre tienen una sola copia de ADN, podrían mejorar el análisis genético en áreas como la investigación sobre el cáncer de mama y la medicina regenerativa, anotaron los investigadores. También dijeron que las células madre también podrían resultar útiles para desarrollar terapias basadas en células para enfermedades como la ceguera, la diabetes y otras afecciones en que unas células genéticamente idénticas podrían ofrecer una ventaja terapéutica.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Hebrew University of Jerusalem, news release, March 16, 2016
Unos científicos afirman haber creado un nuevo tipo de células madre
Un corazón sano podría proteger a un cerebro que envejece
Una nueva investigación amplía las crecientes evidencias que sugieren que mantener el corazón en forma podría ayudar a también mantener la mente aguda.

En el estudio, los adultos mayores que cumplieron más de las siete metas para una vida saludable para el corazón mostraron al principio un pensamiento más rápido, y menos deterioro en la memoria y en las habilidades de pensamiento seis años más tarde.

"Los resultados de nuestro estudio resaltan la necesidad de que los pacientes y los médicos monitoricen y aborden los factores de la salud cardiaca y que se esfuercen por llegar a niveles ideales, ya que esos factores no solo influyen sobre la salud cardiovascular, sino también sobre la salud del cerebro", señaló la investigadora líder, Hannah Gardener, científica asistente de neurología en la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

FUENTES: Medline Plus / IntraMed.